Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Reglamento de aplicación de Ley de Fomento Productivo se emitirá en 15 días

2018-10-05 12:54:49
Economí­a
616

Inversionistas ecuatorianos están a la espera del documento

El Ministerio de Finanzas prevé emitir el reglamento de aplicación de la Ley de Fomento Productivo en los próximos 15 días. El documento contiene información acerca de las directrices para que empresarios realicen nuevas inversiones.

Durante el “Foro Incentivos a las Inversiones en el Ecuador”, realizado este 4 de octubre, la presidenta de la Cámara de Industrias de Guayas, Caterina Costa, indicó que el sector industrial está a la espera de poder realizar inversiones dentro del país.

Por tal motivo, este sector está a la espera del reglamento de aplicación de la Ley de Fomento Productivo, documento en el cual se establecen las directrices para canalizar las inversiones.

La Federación Nacional de Cámaras de Industrias tiene planeado destinar alrededor USD$2.000’000.000 en 10 provincias de país.

Asimismo, Costa señaló que “existe una diversidad muy interesante en el sector alimentos y bebidas, energético y farmacéuticos”. Además, destacó las oportunidades que existen en las zonas especiales de desarrollo económico (ZEDE) en la ESPOL y Posorja.

El evento realizado en el puerto principal contó con la presencia de Richard Martínez, Ministro de Economía, quien, en su intervención, indicó que “se ha logrado condiciones favorables para la inversión privada; transparencia y lucha contra la corrupción; sinergia entre política y fiscal productiva”.

Además, el Ministro manifestó que la banca pública inyectará USD$1.300’000.000 para poder generar empleos de calidad.

Entre los temas tratados en el foro, los directivos de la Cámara de Industria mencionaron que las inversiones productivas que se generen en Quito y Guayaquil estarán exentas del pago del Impuesto a la Renta (IR) por 8 años.

Este beneficio se extenderá a otras ciudades con un plazo de 12 años, y, en las zonas fronterizas la exoneración será de 15 años. Los interesados podrán acogerse a este beneficio hasta agosto de 2019.

Finalmente, la Cámara presentó el Centro de Beneficios de Inversiones, misma que ayudará a aprovechar las ventajas tributarias y no tributarias vigentes. En el nuevo Centro se integrará personal capacitado y especializado en temas tributarios, laborales y de comercio exterior, quienes asesoraran sobre cómo y cuándo realizar inversiones.

KV

FUENTE: Pública – El Telégrafo – Tw Cámara de Industria

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.