Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

USD$1.600’000.000 en contratos de inversión para incremento de producción petrolera

2018-10-05 18:50:00
Economí­a
643

Actualmente, Ecuador produce alrededor de 500 mil barriles de petróleo diario

Este viernes el Presidente de la República, Lenín Moreno, lideró el evento de firma de contratos petroleros que representan una inversión de USD$1.600’000.000 y aumentará la producción de barriles de petróleo durante los próximos 15 años.

A las 11:00am de hoy, el Presidente de la República, Lenín Moreno, presidió el evento de firmas contratos de procesos con OIL & Gas y contratos modificatorios del consorcio Shushufindi y Pardaliservices.

Los primeros cuatro contratos que corresponden al proceso de OIL&GAS 2018, contará con una inversión privada de USD$727’000.000 y que operará durante los próximos 3 años, en los campos de: Cuyabeno, Oso, Yuralpa y Blanca-Vinita.

El Ministro de Energía y Recursos Naturales no Renovables, Carlos Pérez, indicó que esta inversión significa un aumento de 77 millones de barriles de crudo durante los próximos 10 años.

“Las negociaciones para estos campos permitirá incrementar la producción por un costo aproximado de USD$18,41 dólares por barril”, señaló Pérez

En lo que respecta a los contratos modificatorios, los campos involucrados serán Shushufindi Aguarico y Libertador. El monto de inversión para el sector es de USD$895’000.000, lo cual permite un aumento de producción de petróleo previsto para los siguientes 15 años de vigencia de los contratos.

“Se alcanzará una producción incremental de 89 millones barriles de petróleo (…) lo cual significa ingresos adicionales para el estado de USD$1.800’000.000”.

Por su parte, el Primer Mandatario hizo énfasis en la importancia del aumento de producción del crudo en el país,

“Según nuestro cálculos por estos seis contratos, Ecuador recibirá al menos USD$3.100’000.000 hasta el año 2032 (…) Actualmente nuestros campos producen alrededor de 500mil barriles diarios de crudo, con esta firma tendremos una producción adicional de casi 170 millones de barriles para los próximos 15 años”

Además, el Primer Mandatario señaló que tras la firma de los acuerdo se generaran 4.400 empleos entre directos e indirectos en las provincias de Sucumbíos, Orellana y Napo. Adicionalmente, se realizara en estas provincias obras de infraestructura y vialidad.

Cabe mencionar que en los contratos contienen compromisos de indemnización en caso de que existan daños ambientales.

KV

Fuente: Secretaría Comunicación – PúblicaFM – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.