Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Jueces Daniella Camacho, Iván Saquicela y Cecilia Santamaría revisarán casación interpuesta por Jorge Glas

2018-10-05 18:53:00
Judiciales
830

CNJ designó a Tribunal tras sorteo de ley

Los jueces Daniella Camacho, como presidenta y ponente, Iván Saquicela y Cecilia Santamaría, son quienes integran el Tribunal que revisará el recurso de casación interpuesto por la defensa del exvicepresidente de la República, Jorge Glas. Esto, luego de que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) realizara el sorteo pertinente, conforme a la ley.

A la lista de procesados que piden casar la sentencia, a más de Ricardo Rivera, se suman el exfuncionario petrolero Ramiro Carrillo, los empresarios Edgar Arias, Kepler Verduga y Carlos Villamarín. Todos, a excepción del último, recibieron una sentencia de seis años de reclusión menor. Villamarín por cooperar con la Fiscalía recibió una pena de 14 meses.

El acusador particular de Jorge Glas, el exasambleísta César Montúfar, también presentó el recurso de casación que deberá ser evaluado por el Tribunal de la CNJ.

El que Jorge Glas fue juzgado con un código derogado y la presunta indebida aplicación del criterio de favorabilidad que mantuvieron los jueces, serían los principales argumentos que en la casación defenderán los abogados del exsegundo mandatario, quien fue condenado a seis años de reclusión menor. 

Fuente: El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.