Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

RESPUESTA: Empresa Metro de Quito niega que paso de tuneladora haya causado daños en Monasterio Carmen Bajo

2018-10-05 18:59:00
Quito Noticias
592

Explica que éste pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia noroccidente, por esquina exterior de sitio, por lo que "no tuvo impacto" en daños reportados

Luego de que las madres del Monasterio del Carmen Bajo, indicaran que el paso de la tuneladora, en agosto pasado, que construye el Metro de Quito, provocó daños en tuberías y en las paredes de la estructura religiosa; la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito (EPMMQ) negó que esta haya sido la causa de las afectaciones. En un comunicado, en conjunto con el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), explicaron la situación.

La empresa indica que, previo al inicio de las operaciones del Metro, el IPM realizó una evaluación de bienes inmuebles en el área de influencia de la construcción, mencionando que uno de los sectores identificado con daños previos fue El Carmen Bajo, donde se encontraron grietas de mayor antigüedad a la edificación del Metro, además de la presencia de tuberías de cemento entre 3 a 4 metros de profundidad.

Precisa asimismo, que la tuneladora pasó a una profundidad de 10 a 15 metros, hacia el noroccidente, por la esquina exterior del Carmen Bajo, por lo que no tuvo ningún impacto en lo que el IMP llama subsuelo inmediato, donde se encuentran las tuberías afectadas.

Finalmente, señala que durante el 2018, el IMP realizó intervenciones a 15 edificaciones patrimoniales monumentales religiosas, entre ellas el Carmen Bajo, para ejecutar arreglos no estructurales ante una posible falta de mantenimiento. (JPM)

Fuente: Empresa Pública Metro de Quito

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.