Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Absuelven a 3 marinos investigados por tráfico de drogas por no hallar pruebas en su contra

2018-10-05 17:38:59
Judiciales
563

Militares fueron detenidos pasado 10 de septiembre en Estero Calavera, El Oro, junto con dos pescadores y dos ciudadanos mexicanos

A 17 años de prisión fueron sentenciados dos pescadores ecuatorianos y dos ciudadanos mexicanos por tráfico de drogas, sin embargo, los tres militares detenidos junto con los acusados, fueron absueltos por el Tribunal de Garantías Penales del cantón Machala, en El Oro, porque no se hallaron pruebas en su contra.

Fue una tonelada de droga la que se decomisó en el operativo, la misma que era trasladada en una lancha custodiada por una embarcación de guardacostas. La sustancia estupefaciente era almacenada en sacos de yute y cubierta con redes de pesca; unas gavetas de plástico con hielo la tapaban.

Según agentes de inteligencia, la mercancía debía ser entregada en alta mar a una embarcación rápida, con destino a países de Centro América. Los tres marinos estaban de guardia y pertenecían al reparto naval de La Pitahaya; la ruta que tomaron es por las inmediaciones del Archipiélago de Jambelí. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Universo – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.