Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Mejía denuncia, formalmente, incendio en cerro Atacazo

2018-10-05 17:51:48
Judiciales
393

Flagelo afectó, al menos 1.142, según indicó el burgomaestre

Ramiro Barros, alcalde del cantón Mejía, llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para solicitar que se agiliten las investigaciones en torno al incendio ocurrido en el cerro Atacazo y que fue sofocado luego de cinco días. El flagelo afectó, al menos 1.142, según indicó el burgomaestre.

El objetivo es dar con los responsables de este hecho para que sean sancionados de acuerdo al COIP. “Como delegado y como Alcalde del cantón Mejía, vengo a presentar la denuncia respectiva ante los hechos suscitados con respecto al incendio del cerro Atacazo, por los derechos que tiene la naturaleza considerados en la Constitución y por lo que establece el COIP”.

El flagelo fue extinguido el 3 de octubre, sin embargo, en horas de la noche de este 4 de octubre, se reportó un nuevo foco de fuego en el flanco oriental de la montaña, por lo que el Cuerpo de Bomberos se movilizó para combatirlo; a las 08h00 de ayer fue sofocado 100%.

Un contingente de 50 bomberos de Mejía y Rumiñahui acudieron a la zona para controlar. Instalaron un campamento para monitorear lo que ocurra. Barros explicó que los daños ambientales son preocupantes. Unos 10 años se demorarán los ecosistemas en recuperarse. "La paja posiblemente retoñe al año y medio, pero pocos centímetros".

"En la historia del cantón Mejía no ha existido un incendio como el que vivimos en estos días", manifestó Gabriel Conde, comandante de los Bomberos en Mejía. Las autoridades de Mejía agradecieron a los bomberos de Patate (Tungurahua), Puerto Quito, Rumiñahui y de la capital por su colaboración en la emergencia. (JPM)

Fuentes: Twitter Pública FM/GAD Mejía – El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.