Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Se financia con ley de solidaridad

2018-10-06 08:32:03
Economí­a
374

DE será el administrador de los fondos provenientes de la Ley de Solidaridad para reparar el sistema Carrizal-Chone

El Secretario de la Reconstrucción, José Herrera, aclaró que no se trata de un crédito, como El Diario informó en la portada de la edición de ayer, jueves 4 de octubre, sino de recursos provenientes de la Ley de Solidaridad para la reconstrucción, que serán canalizados a través del Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), entidad que firmó un convenio de administración de fondos con el Ministerio de Finanzas, que certifica la disponibilidad de los recursos.

“No se trata de un crédito, no se está prestando plata al Gobierno Provincial de Manabí y mucho menos tiene que devolver esos fondos, se trata de recursos de la Ley”, indicó Herrera.

Añadió que ayer se esperaba que Finanzas acredite los fondos al BDE, que a su vez notificará al GPM de la existencia de fondos, producto del convenio para el manejo de recursos, para que inicie el proceso precontractual.

Explicó que el BDE canalizará los recursos al GPM de acuerdo al avance y ejecución de la obra y que la Secretaría de Reconstrucción hará el seguimiento de todas las obras y procesos, pero, en este caso, la responsabilidad como ejecutor y dueño del proyecto es del Gobierno Provincial.

Proyecto. El prefecto Mariano Zambrano dijo que la firma del convenio entre Finanzas y el BDE es una buena noticia y está esperando para que a su vez el GPM firme el convenio con el BDE para subir el proceso al portal de compras públicas.

El monto asignado es 18 millones de dólares aproximadamente, señaló Herrera. La obra fue afectada por el terremoto del 16A.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.