Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Enfrentamientos en Pasaje

2018-10-06 08:32:17
Sucesos
427

Comerciantes fueron hasta Municipio para lograr acuerdo

Con la concentración de los comerciantes informales en los exteriores del Municipio de Pasaje que pedían dialogo con autoridades municipales y soluciones al desalojo que fueron objeto el miércoles. Representantes del gremio lograron un acercamiento pero no llegaron a un acuerdo por lo que volvieron a la calles que fueron retirados

Fueron momentos inesperados. Antes de llegar a los alrededores del edificio Municipal en horas de la mañana de ayer, realizaron una marcha protestando por el desalojo, buscaban llegar a un acuerdo para tranquilizar su futuro, puesto que fueron sus puestos de trabajo los que se destruyeron.

Pidieron dialogar, fueron atendidos a través de una conversación de sus representantes y la autoridad Municipal y salieron contrariados. No hubo acuerdo, porque les dijeron que no podían volver a la calle en donde vendían sus productos y ya fueron desalojados.

Representantes de la Municipalidad fueron perseguidos en los bajos del edificio de la Alcaldía y por poco fueron linchados al saber que no les permitirían regresar a la calle a vender sus productos.

Regresaron a la calle que por mas de 20 años vendían sus productos hoy en escombros, se apoderaron nuevamente del sitio del desalojo y la policía reaccionó impidiendo el desorden. Un comerciante que intentó retirar una valla que la policía había colocado en el lugar, fue detenido inmediatamente. Piedras, palos, botellas se lanzaron y por suerte no se reportó heridos.

Se dijo que la ciudad otrora tranquila, hoy se ha convertido en un escenario de batalla entre comerciantes y las autoridades. El coronel de policía Edison Valencia se hizo presente para mantener un dialogo con los comerciantes y llegar a un acuerdo por la tranquilidad de todos, los comerciantes le dijeron que no se irán del lugar y los minoristas empezaron a tapar los huecos que hizo una maquina Municipal que empezaba trabajos de reconstrucción de la calle e insistieron que permanecerán allí.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.