Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) GADs recibieron recursos por devolución del IVA

2018-10-06 08:37:13
Economí­a
362

USD$ 64.221.098 para municipios y USD$79.760.952 para prefecturas a nivel nacional

El alcalde de Ambato, Luis Amoroso, se abstuvo de firmar ayer hasta consultar los valores a recibir. La autoridad protocolizará el documento hoy en la sede del banco estatal en Ficoa. La suscripción del documento sí efectuó el alcalde de Tisaleo, Baños y Píllaro. El resto de cantones de la provincia ya recibieron los recursos por este concepto.

La Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza, suscribió los documentos de acuerdo al convenio interinstitucional de administración de fondos. Las asignaciones favorecen a 18 GAD provinciales y municipales de Bolívar, Chimborazo, Pastaza, Tungurahua y Cotopaxi. Ayer se atendió a los alcaldes y hoy se continuará con los prefectos y alcaldes restantes.

Los rubros permitirán financiar la ejecución de proyectos de inversión o pre inversión priorizados relacionados con las competencias de agua potable, alcantarillado, saneamiento ambiental, manejo de residuos sólidos, vialidad, riego y drenaje para los GAD en el ámbito de sus competencias, explicó Adrián Pazmiño Real, gerente de la Sucursal Zonal Sierra Centro-Pastaza.

Las obras prioritarias van en concordancia con el Plan de Desarrollo; es decir, se destinará al agua potable, asfalto, alcantarillado y regeneración, sostuvo el alcalde de Guano, Oswaldo Estrada.

La devolución de los impuestos se destinan para saneamiento ambiental y ornato de la ciudad. Es un millón 160 mil dólares se ha recibido;, se dispone de los proyectos y estudios listos para las obras, sostuvo el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez. Los recursos se direccionan para el saneamiento y agua potable de Guaranda, explicó el alcalde Ramsés Torres.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.