Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL 23 DE OCTUBRE SE CONOCERÁ SI RAFAEL CORREA ES LLAMADO A JUICIO POR SECUESTRO DE BALDA

244

LA HORA

La Jueza de la Corte Nacional de Justicia Daniela Camacho dará a conocer a las 11h00 de este martes, 23 de octubre de 2018, su decisión sobre el llamado a juicio del expresidente Rafael Correa Delgado por el caso del secuestro al político Fernando Balda.

En la audiencia también se conocerá el dictamen para el exsecretario de la Secretaría de Inteligencia (SENAIN), Pablo Romero, y los agentes de inteligencia Luis Chicaiza y Diana Falcón.

El pasado 27 de septiembre de reinstaló el cuarto día de audiencia preparatoria de juicio contra el exmandatario. El abogado de Correa, Caupolicán Ochoa, y el abogado de Romero, Stalin Oviedo, insistieron en que los elementos de convicción presentados por la Fiscalía no demostrarían la participación del expresidente y el exsecretario en el delito de asociación ilícita y secuestro de Balda. Frente a ello presentaron pruebas documentales y testimoniales a la jueza.

De igual manera, Diego Chimbo, abogado de los exagentes, pidió que se llame a juicio en base a la información presentada por sus defendidos.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.