Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CRÓNICA (Loja) Accidente cobró la vida de Alcalde de Espíndola

2018-10-07 08:30:49
Sucesos
589

Al regreso de Perú, vehículo perdió pista y cayó a un barranco de 15 metros

La tarde de este viernes 5 de octubre, el alcalde del cantón Espíndola, Manuel de Jesús Andrade Rojas, falleció en un trágico accidente, en el sector de Tambillo en Ayabaca-Perú.

Según versiones de los familiares y del Procurador Síndico del Municipio de Espíndola, Javier Peláez, la autoridad municipal retornaba desde la frontera norte del vecino país a territorio ecuatoriano junto a su esposa.

En el camino, por razones desconocidas y que se investigan, el automotor marca Toyota tipo Fortuner color crema con placas de Loja, perdió pista de circulación y se precipitó a un barranco de unos 15 metros. Lamentablemente el alcalde de Espíndola pereció. Su esposa que era su acompañante resultó herida y fue quien dio aviso a las autoridades del lamentable suceso.

El cuerpo del burgomaestre en horas de la noche, tras los procedimientos legales en el país del sur, fue repatriado a su tierra natal Amaluza, donde sus familiares consternados ante su inesperada partida lo esperaron para darle velación y posterior cristiana sepultura.

La Asociación de Municipalidades del Ecuador, a través de la su cuenta en Twitter, emitió un acuerdo de condolencia. “Ante el sensible fallecimiento del alcalde del municipio de Espíndola, Manuel de Jesús Andrade Rojas, nos solidarizamos con su familia y ciudadanos de este cantón lojano. ¡Hoy el municipalismo ecuatoriano está de luto, hemos perdido a un amigo, compañero, padre y esposo!”.

José Rojas Andrade, sobrino, escribió en su cuenta Facebook: “¡Tío del alma!. Dios, por qué te llevaste a las personas más buenas de este mundo”.

Familiares y amigos reaccionaron ante la noticia y expresaron sus notas de condolencia por medio de redes sociales.(I).(FJC).

_____

Los espindolenses se enteraron de la noticia al escuchar el doble de campañas por varios minutos de la iglesia matriz de Amaluza.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.