Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Se movilizaran 70 mil viajeros en este feriado

2018-10-07 08:30:58
Turismo
623

Descanso concluirá el lunes

La Terminal Terrestre de Machala y de Santa Rosa, desde el viernes, comenzó a recibir pasajeros que se movilizan a distintas zonas del país, aprovechando el feriado que culminará el lunes.

Este es el primer feriado nacional que la Terminal de Machala recibe en sus instalaciones a viajeros. El flujo de pasajeros fluctúa entre las 38 a 40 mil personas diarias y este feriado se espera la afluencia de más de 50 mil. Por su parte, la Terminal de Santa Rosa recibe diariamente a 9 mil pasajeros y este feriado esperan se duplique.

Fulvia Álvarez, directora de la Terminal Terrestre de Santa Rosa dijo que al ser una terminal de paso, el tiempo de los pasajeros es mínimo en las instalaciones. “Los pasajeros salen inmediatamente y tienen una estadía muy fugaz, hay algunos que aprovechan para comer algo o esperar frente a las boleterías su embarque al bus.

En este feriado se espera la afluencia de unas 10 mil personas”, detalla. Con los estudios previos, se estima que entre las dos terminales haya un flujo de 70 mil pasajeros, lo que significa un ligero aumento en el movimiento de viajeros de acuerdo a lo que reciben diariamente.

Actualmente, ambas terminales cuentan con locales comerciales y de comida. Los pasajeros pueden disfrutar mientras esperan el embarque en los buses que los llevarán a sus destinos. En Santa Rosa, el patio de comidas está abierto desde las 06h00 con un aforo de 150 personas, además de las islas que también ofrecen comidas más rápidas y de mano. Por su parte, la Terminal de Machala cuenta con 14 locales gastronómicos y horarios especiales desde las 04h00 hasta las 22h00.

Lugares más concurridos

Las boleterías de los transportes que se dirigen a Cuenca, Guayaquil y Esmeraldas son en donde más se registra afluencia de pasajeros. Transportes Esmeraldas moviliza a más de 700 pasajeros diariamente en los seis carros que se dirigen a Esmeraldas Y Quito. De las misma manera, Rutas Orenses desde la tarde del viernes revela un aumento de turistas que acceden a irse al manso Guayas en los carros que salen de las terminales cada hora. Perú es uno de los destinos más cotizados para este feriado largo.

Los buses que se dirigen a Piura, Tumbes, Máncora y Lima tienen copados los turnos de la noche para estos días de vacación. Además, las cooperativas que se dirigen a Zaruma, Piñas, Portovelo y Balsas también acogen a los turistas que se quedaron en la provincia.

Controles

Personal de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y Policía Nacional activó ayer los controles en las terminales terrestres y vías para verificar las condiciones de los buses y vehículos, el correcto uso de los cinturones de seguridad y para aquellos conductores que realizan viajes largos, pruebas de alcoholemia. Estos controles se mantendrán todo el feriado.

En la Terminal Terrestre de Machala, desde las 07h00 agentes de la ANT inspeccionaron a las cooperativas de buses que estaban por salir. Son 161 elementos de la Comisión de Tránsito del Ecuador entre personal de tropa y oficiales los que estarán a cargo del control de tránsito. A este se complementa 22 unidades entre motocicletas y patrulleros, tres unidades de rescate, agentes de la Oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito (OIAT) y personal de control en el Centro Fronterizo de Atención Binacional. (PAC)

Opiniones

José Flores se dirige a Loja a visitar a su familia y menciona que a pesar de ser feriado el orden y el control ha permitido agilidad en la venta de boletos. “Hay una diferencia abismal entre las mini terminales y ahora la TTM, ya no hay las largas filas, la atención y las instalaciones hacen que la espera sea más confortable”.

Mariela Rendón se dirige a Quevedo. “La seguridad actual me ha permitido tener la confianza de enviar a mi hijo solo a Quevedo, los controles de la Policía y Agentes dan un alivio a quienes vamos a realizar viajes largos”.

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.