Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Isaías: Niegan pedido de ampliación y aclaración de sentencia que detiene remate de bienes

2018-10-07 09:14:43
Judiciales
973

Según resolución, no existe oscuridad, omisión ni error material

El pedido del Servicio de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (INMOBILIAR, la Procuraduría General del Estado y el Banco Central de ampliar y aclarar la resolución que detiene el remate de bienes de los Isaías ha sido negada por un tribunal de la Corte Provincial del Guayas por no constar ninguna "obscuridad", omisión, ni error material en la resolución.

El pasado 25 de septiembre, una Sala Especializada Penal de Guayas ordenó al INMOBILIAR que se abstenga de cualquier subasta, remate u otro mecanismo que permita el traspaso definitivo de los bienes a terceros, así como al Banco Central y a los liquidadores de las empresas incautadas.

El tribunal había confirmado las medidas cautelares dictadas el 20 de julio de 2018, que establecen la abstención del Estado ecuatoriano respecto a la venta o enajenación de los bienes incautados.

Sobre el tema, se presentó un pedido de aclaración y ampliación, sin embargo, la justicia negó la solicitud debido a que no consta ninguna “obscuridad”, omisión, ni error material en la resolución.

En días pasados, en declaraciones exclusivas para Ecuadorinmediato.com, Ronald Baidal, coordinador general de Asesoría Jurídica de INMOBILIAR, aclaró que ningún juez ha ordenado la devolución restitución de las propiedades incautadas a los hermanos Isaías.

Por el contrario, detalló que la justicia ha otorgado 90 días hábiles para iniciar una acción principal, de no hacerlo, la medida cautelar quedaría sin efecto y los bienes podrían ser subastados o rematados.

“Todavía tenemos un recurso extraordinario de protección ante la Corte Constitucional, estamos esperando que se quede en firme esta decisión, vamos a pedir una aclaración en ciertos puntos que ha habido de esta sentencia que emite la Sala”, dijo antes de conocer la última resolución judicial.

Fuentes: Platinum – El Comercio - Ecuadorinmediato.com

Con información de La Hora y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.