Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Desarticulan banda que enviaba droga desde Ecuador a Europa bajo modalidad "gancho ciego"

2018-10-07 09:45:41
Policiales
916

Banda estaba integrada por ecuatorianos, españoles, colombianos y venezolanos; hay 6 detenidos

En el operativo denominado "Impacto 377" se logró desbaratar una organización criminal, compuesta por ecuatorianos, españoles, colombianos y venezolanos, que se dedicaban al envío de droga, vía "gancho ciego", hacia Europa. Existen 6 personas detenidas e incautación de 198 kilos de clorhidrato de cocaína.

Tras varios meses de investigación, la Unidad de Investigaciones de Antinarcóticos (UIAN) desarticuló la banda dedicaba al contrabando de alcaloides.

La organización delictiva estaba integrada por ciudadanos de nacionalidades ecuatoriana, española, colombiana y venezolana, operaban bajo una estructura narcodelictiva que enviaba alcaloides hacia Europa con la modalidad de “gancho ciego”, es decir, ocultando la droga en contenedores.

El grupo poseía varios inmuebles, algunos ubicados en el interior de urbanizaciones privadas, con la finalidad de limitar el acceso a desconocidos.

El operativo ‘Impacto 377’ logró la detención de seis personas y la incautación de 198 kilos de clorhidrato de cocaína.

Dentro de los archivos policiales se ha determinado que este grupo estaría vinculado a otros casos descubiertos por la UIAN: ‘Jaque Mate’, ejecutado en el año 2011, en el que se detuvo al ciudadano Héctor L., hermano de dos de los detenidos en el ‘Impacto 377’. Además, con el caso ‘Bronco’ ejecutado en el 2014.

Detenidos: Hernán T. T. y Hugo R.Y., colombianos; Álvaro R.Y., venezolano; Luis Felipe G. Z., español, Édison Stalin y Daisy Amarilis L.R., y un menor de edad, ecuatorianos.

Con información del Ministerio del Interior y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.