Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Familia de ecuatoriana desaparecida en Perú pide que implicados estén en celdas separadas

2018-10-07 10:00:00
Policiales
632

Cerca de 9 meses han transcurrido desde lo último que se supo de Nathaly Salazar el pasado 2 de enero del 2018

El proceso judicial avanza en este caso y la audiencia de renovación o caducidad de prisión preventiva contra Luzgardo P. y Jainor H., presuntos responsables de la desaparición de la ecuatoriana-española Nathaly Salazar Ayala, tras viajar al Perú el pasado 2 de enero se llevará a cabo el próximo 17 de octubre. Los familiares de la víctima piden que los detenidos estén en celdas separadas.

Según los familiares de Nathaly lo último que se supo de ella fue que viajó a la localidad turística de Maras, ubicada en el valle Sagrado de los Incas, en Perú, para conocer los proyectos turísticos que se desarrollan allí y luego montar un hotel en Pifo (oriente de Quito).

Los detenidos se encuentran actualmente en una prisión del Cuzco- Perú, así lo informó el Juzgado de Investigación Preparatoria de Urubamba, en Perú. Es por este motivo que los familiares pidieron la separación de los implicados para que no sus versiones puedan aportar para conocer el paradero del cuerpo de Nathaly que ya lleva 9 meses si encontrarse.

En sus declaraciones, ambos manifestaron que Salazar falleció practicando un servicio de transporte turístico elevado (Tarabita) y que arrojaron el cadáver en el río Vilcanota-Urubamba. La Fiscalía de ese país aseguró que los sospechosos se contradijeron al recordar las circunstancias en torno al traslado del cuerpo y cómo lo colocaron en el río. (BGV)

Fuente: El Telégrafo/ El Comercio/ Ecuadoinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.