Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 24 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Uniformados rescataron a personas extraviadas en volcán Cayambe

2018-10-07 10:29:26
Sucesos
538

Los turistas fueron encontrados en la madrugada de este domingo

Por medio de un comunicado el ECU 911, anunció que rescataron a las dos personas que habían sido reportadas como extraviadas en el volcán Cayambe, provincia de Pichincha. Tras la alerta realizada a las 18h53 del sábado el ECU 911 coordinó los trabajos de miembros de los Bomberos y la Policía para dar con el paradero de los individuos.

Desde la Sala Operativa del ECU 911 Quito se coordinó el despacho de personal y equipo de Policía Nacional (PPNN) y Cuerpo de Bomberos de Cayambe, para iniciar con las labores de búsqueda y rescate. Personal de las instituciones articuladas entabló comunicación con ellos y realizando el rescate de dos personas, logrando encontrarlas durante la madrugada de hoy.

El grupo de personas estaba conformado por dos adultos, quienes presentaban síntomas de hipotermia, por lo que fueron trasladados hasta una casa de salud para su valoración. Las autoridades recordaron que es importante que los turistas que deseen realizar este tipo de excursiones cuenten con un guía calificado para evitar incidentes.

El ECU 911 también anunció que se encuentra trabajando en todos los sectores del país para monitorear los sucesos de este proceso. Por ejemplo, monitorea en estos momentos la vuelta ciclística al Ecuador que se está desarrollando en las vías del país y anunció que varias calles y avenidas se mantendrán cerradas hasta las 11h30 del medio día. (BGV)

Fuente: ECU 911/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.