Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Días nublados acogen a turistas que visitan la provincia en el feriado

2018-10-08 08:30:23
Turismo
654

Número de visitantes no es el esperado

Este fin se semana el sol ha sido el gran ausente en los balnearios manabitas. Los turistas que han llegado hasta las diferentes playas, han añorado al astro rey para poder broncearse. Pese a ello, el clima cálido no ha impedido que los bañistas se den un chapuzón.

En Crucita, la afluencia de turistas ha sido regular, según representantes del sector hotelero.

A lo largo de la playa se observa a los turistas que han llegado de otras ciudades como Quito y Guayaquil a pasar el feriado.

Una turista de la Sierra manifestó que el clima los ha favorecido. Mencionó que así los niños pueden jugar y divertirse en la arena sin que el sol los afecte.

En las playas de Manta el panorama ha sido similar.

La afluencia de turistas en la playa de Tarqui, por ejemplo, no ha sido masiva en comparación a otros feriados del año.

Este clima contrasta con el de hace una semana cuando el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) advirtió sobre los niveles de radiación solar entre "muy altos" y "extremadamente altos" para la mayor parte de Ecuador, siendo Manabí una de las provincias que registró niveles que sobrepasaron los 30 grados centígrados.

Sin embargo, este clima coincide con el pronóstico emitido por el Inamhi:

FERIADO BAJO

El tiempo frío y la poca llegada de turistas, conspiraron para que este feriado sea uno de los más bajos del año.

A decir de varios servidores turísticos, este feriado de octubre fue como cualquier fin de semana rutinario en Bahía de Caráquez.

Yadira Pólit, de la cevichería Hermanacho en Bahía, declaró que no tuvieron muchos visitantes y que los que si llegaron, fueron los bahieños radicados en otros cantones del país.

Paolo Rodríguez, director de Turismo del Municipio de Sucre, comentó que se trató de incluir actividades en este fin de semana, para que coincidieran con el feriado, como el pregón de inicio de actividades, verbena cultural y domingos en familia, pero, a pesar de eso, la afluencia de turistas en este balneario manabita fue baja.

El puente Los Caras durante este feriado se mantuvo abierto durante las 24 horas del día, ya que por estos 3 dias, se pospusieron los trabajos de reparación, con el fin de no interrumpir el fluido de los visitantes.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.