Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

OPINIÓN (El Oro) Jambelí puntal del turismo orense

2018-10-08 08:30:46
Turismo
611

Llegaron visitantes de sierra Norte y Sur del Ecuador

Una vez más la playa de Jambelí volvió a recibir a cientos de turistas en este feriado, el imponente sol que empezó a caer desde el mediodía en Machala, invitó a que turistas desde diferentes puntos del país, busquen un lugar de esparcimiento.

OPINIÓN visitó y recorrió el balneario, al que no paraban de llegar los turistas orenses, quienes se embarcaban en el muelle de cabotaje de Puerto Bolívar, tras comprar un boleto que incluye la entrada y salidad, en cuatro dólares.

Entre los principales visitantes captamos a ciudadanos de la sierra Norte y Sur del Ecuador, así como parte del Perú y también algunos venezonalos que en su travesía, no quisieron privarse de conocer las playas orenses. “Venimos de Riobamba, es la primera vez y aunque dicen que está frío, para nosotros está bien”, mencionó Osvaldo Riera; quien llegó con algunos de sus compañeros de trabajo.

Recuperación

Los 30 locales o comedores, estaban listos para atender a los más exigentes paladares, aunque también estaban los platinillos tradicionales de nuestra costa, como plátanos con queso, empanadas, chuzos y carne hazada; que se comercializaban desde la entrada al balneario.

Personal de la empresa de Aseo de la municipalidad de Santa Rosa, cobraba 0.25 centavos de dólar, por persona, los mismos que se estarían utilizando para el mantener limpia la isla. Ya en la playa, se sentía el ambiente festivo entre niños y adultos, quienes no desaprovecharon realizar los castillos de arena, pasear por cuadrón o darse un paseo en los juegos acuáticos como la banana. La recuperación de la playa brindaba un panorama acogedor, la acumulación se sacos con arena haciendo un muro en la parte central de Jambelí, desapareció y ahora existe un banco de arena donde los turistas colocaron carpas, bancas y parasoles.

Visitantes

“Estamos recién llegando y nos gusta venir aquí porque está cercana a la ciudad y nos permite ir y volver de manera rápida”, dijo Rosa María Castillo. “Para nosotros el mar es algo que siempre nos llena de energía y por eso decidimos venir con mi hija y unos compatriotas, para sentir la playa y llenarnos de esa energía”, comentó Ezequiel Mendoza, quien llegó a Machala, el martes de la semana pasada desde Venezuela.

Los turistas coincidieron en que debería organizarse mejor el comercio y que debe emprenderse un proyecto de regeneración para “embellecer este paraíso” que la naturaleza está permitiendo recuperar nuevamente. Se calcula que el año pasado entraron 300 mil turistas a Jambelí, esta cifra estaría cercana a alcanzarse en este año, pues solo en lo que va de 2018, esta cantidad de visitantes ya estaría por alcanzarse a más tardar con el próximo feriado del 2 y 3 de noviembre, quedando aún las vacancias de Navidad y Fin de Año. Solo ayer hasta las 13:30 se podía hablar de un promedio de mil a mil 500 personas, faltando por sumarse las embarcaciones que seguían llegando.

Seguridad

Los puestos de auxilio se encontraban habilitados, así como la presencia del personal de la Marina, quienes fueron reforzados en una cantidad de siete uniformados, con los respectivos equipos acuáticos y equipos de comunicación.

LO QUE DIJERON:

“Ayer llegamos con mi familia de Guayaquil. Siempre venimos a Jambelí y nos alegra que esté más atarctiva la playa”, Maritza Mendieta, turista. “Yo vivo en Machala y suelo venir en feriados como este.

Me parece interesante los trabajos que están haciendo aquí y está bastante limpia para lo que era antes”, Diego Flor, turista. “Venimos en familia. Llegamos desde Ambato.

La playa está muy bonita; el clima fresco y todo está bien hasta ahora. Esta es la primera vez que venimos”, María del Carmen Núñez, turista. “Vengo de Cuenca, estoy descansando un poquito aquí. La atención hasta el momento me parece excelente. Estoy con la familia dando una vueltita por acá”, Marcelo Iza, turista.

“Está muy bonita la playa, vengo de Loja, el clima no más que está medio friecito, pero ya se ve que el sol empieza a llegar. Yo me quedo hasta mañana”, Fanny Sarmiento, turista.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.