Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL TELÉGRAFO (Guayaquil) El juicio contra el exministro Flores se define esta semana

2018-10-08 08:45:18
Política Nacional
509

Problemas que afrontaron los arroceros de la Costa son una de las razones por las que se inició el trámite en la asamblea. El exfuncionario defiende su gestión

Esta semana se define el enjuiciamiento político del exministro de Agricultura Rubén Flores. La Comisión de Fiscalización de la Asamblea tiene previsto reunirse para analizar las pruebas presentadas por el exfuncionario y por la legisladora acusadora Verónica Guevara.

 Guevara aseguró que el exministro no cumplió las funciones asignadas por la Constitución y la ley. La asambleísta mencionó que durante su función se privilegió a un pequeño grupo de grandes productores lo que perjudicó a la mayoría de agricultores.

También explicó el incumplimiento del exministro Flores de presidir la empresa Unaec (Unidad Nacional de Almacenamiento) para establecer mecanismos de comercialización de los diferentes productos agropecuarios. Guevara dijo que mediante los acuerdos 046 y 047, de fecha 11 de abril de 2018, el exministro de Agricultura fijó franjas de precio para la saca de arroz y el quintal de maíz sin considerar los costos de producción.

Por su parte, Flores recalcó que cumplió su gestión y que este sector, que aporta $ 6.000 millones del producto interno bruto (PIB), no puede ser entendido de manera fraccionada sino como un conjunto.

En ese sentido, dijo que se procuraron las medidas para atender a los productores de arroz y que durante su gestión incluso se exportó la gramínea a Colombia.

La Comisión de Fiscalización también tiene previsto fijar una fecha para la comparecencia de los miembros del Consejo de la Judicatura. Esa fue una decisión que tomó el pleno de la Asamblea por las denuncias de grabaciones telefónicas clandestinas y presiones a jueces de diferentes niveles.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.