Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR Y COLOMBIA EXPLORARÁN LA LUNA GRACIAS A UN CONVENIO

2018-10-08 08:55:56
Ecuador en la prensa mundial
214

XINHUA

La Agencia Espacial Civil Ecuatoriana (EXA), la Agencia Espacial de Colombia (AEC) y la empresa Astrobotic se han unido en la causa de explorar la luna; primer proyecto latinoamericano que apunta hacia el satélite.

El proyecto tripartito tiene como objetivo utilizar el Lander Peregrine con el fin de explorar nuestra luna. Así se dio a conocer este viernes durante el 69º Congreso Internacional de Astronáutica.

Durante la primera misión de Peregrine, EXA y AEC elaborarán en equipo una pequeña carga útil de demostración de tecnología satelital para el despliegue en la órbita lunar. Posteriormente, EXA y AEC llevarán a cabo un seguimiento de su primer satélite lunar con futuras cargas útiles de exploración de la superficie lunar en las posteriores misiones de Peregrine. Esta campaña marcará el inicio de una nueva era en la exploración espacial en el continente.

Pilar Zamora, Directora Ejecutiva y Fundadora de AEC dijo que "para comenzar las misiones de exploración lunar en la Agencia Espacial Colombiana, tomamos la decisión estratégica de asociarnos con EXA y Astrobotic".

Por su parte, la compañía Astrobiotic fue una de las participantes en el concurso Google Lunar Xprize, cuya iniciativa impulsó la carrera espacial privada.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.