Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EJECUTA POLICÍA DE ECUADOR PLAN DE SEGURIDAD PARA RESGUARDAR FERIADO

201

PRENSA LATINA

La Policía Nacional de Ecuador ejecuta un plan de control y seguridad en el país, para el resguardo ciudadano durante en feriado del 9 de octubre, por los 198 años de independencia de Guayaquil.

Un total de 44 mil 150 efectivos, entre oficiales y policías de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia antidelincuencial, garantizan la integridad de las personas y sus bienes en lugares de concentración masiva, sitios turísticos y en las vías de todas las ciudades, de acuerdo con las autoridades.

La operación Feriado Seguro inició la víspera y estará vigente hasta las 06:00 (hora local) del martes 9 de octubre.

Vigilancia y patrullaje, auxilio y respuesta, así como seguridad y control en carreteras y ejes viales son parte de las funciones que cumple la policía en terminales terrestres marítimas y aéreas, centros turísticos, playas y balnearios, iglesias, centros comerciales, parques, barrios residenciales y periféricos de cada ciudad.

Según indicó la instancia, también laboran en la elaboración de planes de prevención situacional del delito y la violencia.

El dispositivo de resguardo cuenta con cuatro mil 156 patrulleros, cuatro mil 742 motocicletas, 186 vehículos pesados, nueve ambulancias e igual número de helicópteros y dos aviones, entre otros medios.

Para contrarrestar acciones delictivas, actuarán unidades de los Grupos de Operaciones Especiales e Intervención y Rescate, además del de Equitación y Remonta.

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.