Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 23 de febrero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"No es la primera vez que pasa", revela ex Ministro de Ambiente sobre robo de tortugas bebés

2018-10-08 10:05:56
Sociedad
661

Aunque no ha dado mayores detalles de posibles anteriores sucesos, pidió investigación profunda

El ex Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, aseguró que "no es la primera vez que pasa" un robo de tortugas en Galápagos. La revelación la hizo en medio de la investigación que se lleva por el hurto de estos animales bebés. "Nos enfrentamos a verdaderas mafias de tráfico de animales, pues son muchos los filtros que tuvieron que haber burlado", precisó la ex autoridad.

Días atrás, el Ministerio del Ambiente confirmó la desaparición de 123 crías de tortuga gigante del centro de crianza “Arnaldo Tupiza”, tal como lo había denunciado el asambleísta Washington Paredes.

Explicó, mediante comunicado de prensa, que el pasado 27 de septiembre, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, puso en conocimiento de la Fiscalía de Santa Cruz una denuncia por la sustracción de las especies Chelonoidis vicina y Chelonoidis guntheri, criadas en cautiverio en el Centro “Arnaldo Tupiza” de la isla Isabela, a partir de lo cual se inició el procedimiento correspondiente sobre delitos contra la flora y fauna silvestre.

Actualmente, este hecho se encuentra en proceso de indagación previa, por parte de la Fiscalía de Galápagos.

El hecho significó al reclamo de la Presidenta del Consejo de Gobierno de Galápagos, Lorena Tapia Núñez, quien manifestó, en entrevista para Ecuadorinmediato.com, "definitivamente este hecho tiene que ser sancionado, no podemos permitir que en Galápagos pasen estas cosas".

En la misma línea, el ex Ministro del Ambiente, Tarsicio Granizo, quien dejó sus funciones en agosto pasado, recurrió a su cuenta en Twitter para hablar del hecho.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.