Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 19 de abril de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

USD$57.90 de multa y reducción de 4,5 puntos en licencia si no usa cinturón de seguridad

2018-10-08 11:17:56
Sociedad
1283

Por 30 días habrá socialización; después vendrán multas

Durante 30 días habrá una campaña de prevención y toma de conciencia sobre el uso del cinturón de seguridad de todos los pasajeros que van en un vehículo. Los agentes de tránsito han salido a las calles para socializar el uso del dispositivo y las sanciones que habrá si no se usa después de este tiempo.

En los últimos meses se ha registrado la tasa de mortalidad más alta de los últimos cinco años en el Ecuador por accidentes de tránsito.

Al menos 1.058 personas fallecieron en 12.460 siniestros viales.

Aunque la medida no es nueva, las autoridades de tránsito pondrán mano dura a los conductores para que la norma se cumpla, pues se espera reducir el índice de mortalidad en las vías por los accidentes de tránsito

Todos los pasajeros, por ejemplo, en un vehículo pequeño, tanto los de adelante como los de la parte posterior tienen que usar el dispositivo obligatoriamente.

La medida también aplica para los pasajeros de los buses intercantonal e interprovinciales.

La sanción por incumplimiento del uso del cinturón es del 15% de un salario básico es decir USD$57.90 centavos y la reducción de 4,5 puntos en la licencia de conducir.

En cuanto a los buses, se les dará un plazo de 72 días para que las 12.000 unidades instalen el 100 % de los arneses de seguridad.

“Hay que realizar una campaña masiva porque de nada servirá que el conductor insista a los pasajeros colocarse el cinturón homologado”, manifestó el presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte del Guayas, Miguel Anchundia.

Con información de Ecuavisa, Expreso y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.