Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL HERALDO (Tungurahua) Censo del INEC revela gestión ambiental

2018-10-09 07:05:06
Sociedad
432

investiga competencias de gestión ambiental, fomento y desarrollo productivo, riego y drenaje, gestión de riesgos, ingresos y gastos, cooperación internacional en coordinación con CONGOPE

El 41.7 por ciento de gobiernos provinciales en el 2017 consideró que la principal afectación ambiental es la contaminación del agua, seguido por deforestación y actividad minera, según el Censo de Información Ambiental Económica del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC).

El Gobierno Provincial de Tungurahua emitió el mayor número de permisos ambientales (608), seguido de Los Ríos y El Oro con 518 y 505, respectivamente, señala el informe del INEC.

Con relación a la superficie forestada y reforestada con especies adaptadas e introducidas, el GAD de Manabí registró total de 262 hectáreas (Ha) plantadas; Tungurahua, 246 (Ha); y, Azuay, 149 (Ha).

El 79,2% de GAD provinciales se encuentra acreditado como Autoridad Ambiental de Aplicación Responsable (AAAR), que les permite llevar a cabo procesos relacionados con la emisión y control de permisos ambientales en su territorio.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.