Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 19 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

LA HORA (Zamora) Delegado del IESS afirma que la institución cumple con los centros del adulto mayor

2018-10-09 07:05:12
Sociedad
592

Rubro de USD$77.000 se destinan para gastos del establecimiento

Arturo Dávila, delegado provincial del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), frente a las declaraciones formuladas por María Guerrero León, representante del centro del adulto mayor de Zamora, emite su versión de los hechos.

María Guerrero León, representante del centro del adulto mayor de Zamora, entidad perteneciente al IESS, en rueda de prensa indicó que no han recibido los recursos y algunos menajes necesarios por parte de la institución, pese a existir el debido financiamiento.

La representante refirió que el delegado del IESS en el mes de enero les indicó que existe la suma de 77.000 dólares para cubrir los gastos que genere el centro del adulto mayor, pero hasta la presente fecha no se ha concretado la entrega de esos recursos.

“Nosotros hemos dialogado con el señor director y él dice que no pueden ayudar con el presupuesto porque tiene miedo que Contraloría le glose. Cómo va a glosar la Contraloría si hace las cosas bien, si presenta los justificativos necesarios…”, puntualizó Guerrero León.

Al respecto, Arturo Dávila minimizó las aseveraciones de Guerrero León y afirmó que la institución viene cumpliendo con lo que manda la ley, en lo que es pago de servicios básicos, contratación de instructores y con la dotación de profesionales para que impartan talleres o presten atención en salud, dichos funcionarios aclara, pertenecen al IESS o en su defecto son colaboraciones de otras entidades estatales. (WRSA)

EL DATO

El IESS cuenta con centros del adulto mayor en los cantones: Chinchipe, Yantzaza, Centinela del Cóndor y Zamora.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.