Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 20 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECUADOR TV (Quito) Rescatadas ocho personas extraviadas en el páramo El Ángel

2018-10-09 07:10:26
Sociedad
456

Condiciones climáticas y noche causaron que excursionistas no continuaran su camino

Ocho personas extraviadas fueron rescatadas el domingo 7 de octubre de 2018 en Razococha, en particular en el páramo andino de la provincia de Carchi, según informó el Servicio Integrado de Seguridad, ECU 911.

En una nota de prensa se señala que las personas se reportaron ante la línea única para emergencias 911 desde el cantón Espejo del territorio carchense.

A partir de la llamada, desde la sala operativa del Centro Local ECU 911 Tulcán se coordinó el despacho de personal del Cuerpo de Bomberos Espejo (CB-E), Policía Nacional (PPNN) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), recursos que se movilizaron inmediatamente para realizar labores de búsqueda.

"Las condiciones climáticas y ya caída la noche, fueron las causas que provocaron que estos excursionistas no continuaran su camino y permanecieran aproximadamente siete horas en el páramo, según el informe de las entidades de socorro", dice la nota.

Añade que la coordinación de las unidades de rescate permitieron que los ocho ciudadanos pudieran ser localizados en condiciones estables.

El ECU 911 recuerda a la población la importancia de que al organizar estas excursiones, los grupos cuenten con la ayuda especializada de un guía calificado.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.