Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EN DICIEMBRE SE VERÍAN MÁS INGRESOS POR LA REMISIÓN TRIBUTARIA EN ECUADOR

197

EL UNIVERSO

El Gobierno aún espera el ingreso de recursos por remisión tributaria que podría ser de unos $ 600 millones en 2018. Hasta el momento se han recaudado $ 84 millones, pero “el grueso”, según el ministro de Finanzas, Richard Martínez, llegaría en diciembre.

Según Walter Spurrier, director de Análisis Semanal, el dinero provendría de las deudas en litigio con empresas petroleras que entablaron demandas por divergencias en los cálculos de tributos. Es probable que muchas acepten el trato para evitar más conflictos jurídicos, opina.

Fernando Santos, exministro de Energía, explica que las deudas se generaron luego de que las empresas que eran parte del proyecto OCP se comprometieron a pagar un valor fijo por el transporte del crudo al oleoducto, tuvieran o no combustible para hacerlo. Al final no cumplieron con los cupos, pero debieron pagar lo pactado.

Pero el Servicio de Rentas Internas no consideró esos pagos como gastos efectivos.

Según Santos, las petroleras no estarían dispuestas a acogerse a la remisión, pues consideran que tienen argumentos legales y morales a su favor.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.