Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, viernes, 19 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

CONMEMORAN EN ECUADOR 198 AÑOS DE INDEPENDENCIA DE GUAYAQUIL

2018-10-09 07:21:57
Ecuador en la prensa mundial
189

PRENSA LATINA

Ecuador conmemora hoy los 198 años de la independencia de Guayaquil, ocurrida el 9 de octubre de 1820, tras vencer a los colonizadores españoles.

La victoria se consagró luego de la toma de todos los cuarteles españoles existentes en esa urbe, lo cual derivó en la proclamación definitiva y firma de un documento, conocido como Acta de Independencia.

La gesta marcó un hito en los anhelos libertarios de otras urbes como Cuenca y Quito, donde se extendió la llama de lucha, hasta el 24 de mayo de 1822, cuando se libró la denominada Batalla de Pichincha, que permitió la total independencia de la actual República del Ecuador.

En Guayaquil se destacaron figuras como José Joaquín de Olmedo, José de Antepara, el General José de Villamil y el Capitán León de Febres Cordero.

Hoy, 198 años después, se recuerda el hecho en instituciones públicas y docentes de todo el país.

El programa principal se llevará a cabo en la ciudad homónima, donde sesionará de manera especial la Asamblea Nacional, como tributo a esa gesta.

Los festejos en el territorio porteño comenzaron desde el pasado 1 de octubre y tuvieron sus momentos máximos el fin de semana último, con conciertos, ferias, muestras de gastronomía y artesanía, así como desfiles, entre otras actividades.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.