Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

ATENCIÓN: Ramiro Cueva, condenado en Bélgica a tres años de prisión

2018-10-09 19:00:00
Judiciales
4792

Pena se suspende porque ecuatoriano no tiene antecedentes

El ex Presidente Rafael Correa informó que el periodista ecuatoriano fue condenado a tres años de prisión y el pago de un monto por daños civiles por los hechos ocurridos en el mes de julio pasado en Bélgica. No obstante, la justicia belga decidió suspender la pena porque Cueva no tiene antecedentes.

El pasado 9 de julio, Cueva fue sorprendido en el barrio donde habita el ex Presidente, filmando a Correa, quien estaba acompañado de su hija, que caminaba con muletas.

Desde el vehículo, que ocupaba Ramiro Cueva y su equipo, se logró filmar, primero, a distancia a las dos personas, para luego, acercarse en forma oculta y grabar todo el trayecto de una cuadra en dicha zona.

Según videos que circularon en redes sociales, en un momento determinado, Cueva se habría enfrentado con el ex Presidente y su hija al ser descubierto filmándole, lo cual originó un incidente por los gritos que el periodista lanzaba en contra del ex Mandatario ecuatoriano, quien se vio obligado a llamar a la guardia de protección que tiene con amparo del gobierno de Bélgica.

Los guardias y miembros del vecindario, al ver los hechos, siguieron al periodista, quien se dio a la fuga y se perdió en el sitio. Tras ello, se llamó a la policía para denunciar esta actividad, presentándose en el sitio de inmediato para investigar a los denunciados.

Para el 8 de agosto, se tenía pactado la audiencia por este tema, sin embargo, por pedido de los abogados del periodista ecuatoriano Ramiro Cueva, la diligencia se pospuso para el 7 de septiembre.

Ese día se instaló el trámite judicial, al que no acudió el ex Presidente ecuatoriano.

“Es claro que el señor Cueva es la víctima, no es el agresor. Aparte no hubo ninguna amenaza, incluso dijo a los agresores que no tenía ninguna pistola, porque no venía a Lovaina para agredir al Expresidente, sino para comprobar su presencia”, dijo uno de sus abogados.

Esta presentación ante la Corte de Nivelles es unipersonal, por lo que únicamente Ramiro Cueva habría tenido que rendir su versión, ya que, quien lo acusa es el Estado belga y Rafael Correa no forma parte de esta acusación.

Este martes, llegó la resolución en el tema. El ex Presidente Rafael Correa informó, en su cuenta de Twitter, que Ramiro Cueva fue condenado, en Bélgica, a pena de tres años de prisión; la misma que queda suspendida por no tener antecedentes.

Así también se lo sentencia al pago de daños civiles, es decir, se le impone el pago de 1 000 euros, en total, a los demandantes y otros 440 euros por los gastos del juicio.

“¿En Bélgica también “manejo” la Justicia, o siempre nos acompañó la razón y verdad?”, cuestionó el ex Mandatario, en su cuenta en Twitter.

En el mensaje, así también, recalcó que “esto enseñará a estos odiadores disfrazados de periodistas lo que es un verdadero Estado de Derecho y el periodismo ético y profesional”.

Calificó como “lo malo” que “la comunidad ecuatoriana nunca había tenido ningún problema en Bélgica. Han hecho quedar muy mal al país”.

“Lo interesante: vienen más juicios contra los otros payasitos disfrazados de periodistas, y contra Cueva, que incluso adulteró videos (gravísimo fraude procesal)”, agregó.

“¿Se imaginan los titulares de la prensa corrupta si yo hubiera ganado este juicio en Ecuador?”, aseguró el ex Primer Mandatario y recalcó: “Ahora, ¿qué dirán? ¿Que en Bélgica no hay “libertad de prensa”?”.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.