Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, sábado, 20 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Venta de autos chinos en Ecuador sube un 103%

2018-10-09 08:00:00
Economí­a
994

A nivel mundial la industria automovilística china ha aumentado en un 30%

La venta de vehículos chinos en el Ecuador sigue en aumento, según la Cámara de Industria Automotriz Ecuatoriana, en la variación acumulada de enero a agosto de este año la venta de autos de China se ha incrementado un 103 %. Varias marcas del país asiático que empezaron a vender en el país ahora han presentado un aumento en sus ventas.

El aumento de la venta de vehículos chinos en el país es un comercio que está en auge y es por esto que varias marcas como Dsfk, JAC, Foton y Chery siguen trayendo más automóviles al país para ser comercializados. Según Miguel Ángel Sandoval, gerente comercial de Foton de Ecuador, comentó que pasó de facturar 151 a 291 unidades en 2017, esto significa un 93 % de crecimiento para la marca.

Explicó que antes el portafolio era de 10 versiones, sin embargo por el crecimiento de la marca, Foton Internacional se ha enfocado en el mercado ecuatoriano y el pasado mes septiembre, lanzaron nuevos modelos, teniendo presencia en el mercado con más de 27 modelos. Por su parte, Chery hasta agosto del 2017 tuvo una participación del mercado, en carros comerciales, de un 4 %; este año es de un 5 %.

Mientras la venta de vehículos chinos y de otros países siguen en aumento y la cantidad importada es aún mayor, la industria nacional automotriz asegura que hace falta una política pública que le permita competir en igualdad de condiciones con la importación de vehículos extranjeros una vez que se firmó los acuerdos internacionales en distintas partes del mundo por parte de Ecuador. Las cifras de la Cámara de la Industria Automotriz Ecuatoriana (Cinae) evidencian una reducción de más de 21 puntos porcentuales. (BGV)

Fuente: Expreso/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.