Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Países de Latinoamérica definirán soluciones para UNASUR en Montevideo

2018-10-09 08:39:39
Política Exterior
782

Gobierno nacional afirmó que busca convertir edificio de organismo en la Universidad Indígena

El canciller del Ecuador, José Valencia, anunció que se realizó una convocatoria a los coordinadores nacionales de once países miembros de la Unión de Naciones Suramericana (UNASUR) para reunirse en Montevideo, Uruguay, entre el 18 y 20 de octubre del 2018. Este llamado busca encontrar soluciones y abordar la situación del organismo.

Valencia comentó que este llamado la realizó la Presidencia Pro Tempore a cargo del mandatario de Bolivia, Evo Morales, y el único país que no fue notificado fue Colombia, el cual tomó la decisión de dejar la UNASUR. En este organismo quedan Argentina, Bolivia Brasil, Chile, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Suriname, Uruguay y Venezuela.

Este llamado buscar analizar el planteamiento del Ecuador que se basa en una reformulación de la agenda de la UNASUR y disminución de su presupuesto que incluye el cambio de la sede ubicada en Pomasqui (noroccidente de Quito), que se convertiría en la sede de la Universidad Indígena. Según la convocatoria esta reunión se realizará para asegurar la permanencia de este organismo.

“Es un desperdicio de recursos el que tenemos que solucionar”, expresó el canciller ecuatoriano, José Valencia. Por Ecuador, el representante en esta reunión será el embajador Emilio Izquierdo.

Valencia afirmó que “hay una acogida favorable de todos los países, no hemos recibido ninguna opinión en contra, somos optimistas de que finalmente vamos a poder encontrar una solución que a todos los países de UNASUR sea conveniente y que le permita al organismo seguir trabajando con una agenda de integración”. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.