Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Gobierno trabaja propuesta para reducir trámites en sectores productivos

2018-10-09 09:04:30
Política Nacional
625

Simplificar reglamentos técnicos en INEN es parte del plan

Con el fin de reducir trámites que demandaba tiempo y costos a la industria nacional, el Gobierno anunció la eliminación del Registro de Operadores (ROP) y la simplificación del Registro de Importadores (RIM). Según el mismo Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones, el objetivo es disminuir requisitos y quitar la duplicación de controles en entidades públicas. Sin embargo, autoridades todavía no dan detalles de cómo mejorará este trámite.

De acuerdo al Ministerio de Industrias, en proceso de fusión con el Ministerio de Comercio Exterior, todos los productos que posean alguna reglamentación técnica debían registrarse en el ROP, únicamente por un fin estadístico.

Otra medida, implementada en las últimas semanas, es la resolución de mejorar y simplificar los reglamentos técnicos existentes en el Instituto Ecuatoriano de Normalización (INEN). Para ello no se emitirá reglamentación temporalmente, sino que se trabajará en perfeccionar y depurar los actuales a fin de que se adapten a normas internacionales que nos inserten en el mundo y eliminen obstáculos al sector productivo, industrial y comercial.

En esta institución, señaló el Gobierno, también se trabaja en la simplificación de trámites para la obtención del Certificado de Reconocimiento de los Reglamentos Técnicos Ecuatorianos.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente del Comité Empresarial Ecuatoriano (CEE), Patricio Alarcón, señaló que los cambios son una “buena noticia. Así hay que ir depurando toda la tramitología inútil que el Gobierno anterior generó para frenar el comercio”, señaló.

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) señaló en un estudio que Ecuador posee 4.679 trámites, solo del Gobierno central.

Fuente: Expreso - La Hora - Ministerio de Producción, Comercio Exterior e Inversiones

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.