Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 24 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Proyecto de Código de Salud propone que no se niegue atención a abortos en curso

2018-10-09 09:19:16
Política Nacional
555

Comisión de Asamblea aprobó documento para segundo debate

La Asamblea Nacional por medio de una comisión especializada aprobó el proyecto al Código de la Salud que ahora irá a segundo debate en el Pleno. El documento incluye que todos los profesionales de la salud y establecimientos prestadores de servicios no podrán negar la atención a abortos en curso.

El texto que consta en el documento sobre este tema dice que los abortos de cualquier tipo y por cualquier causa aparente y todas las patologías que comprometan la salud materno-fetal serán considerados “emergencias obstétricas”. También pide espetar la confidencialidad, privacidad, el secreto profesional y los derechos de las mujeres, sujetándose a la normativa y protocolos establecidos por la Autoridad Sanitaria Nacional.

Este articulado ya constaba en el borrador que paso sin variaciones. También se aprobó en el artículo 157 del capítulo II, que trata sobre prevención de problemas de salud pública, que el aborto en condiciones de riesgo junto con la mortalidad materna y el embarazo infantil y adolescente son reconocidos por el Estado como problemas de salud pública.

En este Libro II se ha añadido la palabra “en condiciones de riesgo” cuando se refiere al aborto, lo cual no constaba en el borrador de este articulado. Por ahora, el Pleno de la Asamblea Nacional tendrá que analizar el documento en segundo debate. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.