Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 14 de noviembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

"Alza salarial y ni un sumario más" exige Red de Maestros a Gobierno

2018-10-09 09:30:00
Notas Gremiales
1395

Anuncian movilizaciones a nivel nacional

La Red de Maestros, uno de los gremios que acoge al magisterio fiscal, exige un incremento salarial, ofrecida, según dicen, por el Presidente Lenín Moreno en campaña electoral, e investigaciones por la apertura de sumarios administrativos contra directores, rectores y docentes. La agrupación no descarta movilizaciones.

Tras una convención realizada en Babahoyo, el sábado 6 de octubre del 2018, el titular de la Red de Maestros, Wilmer Santacruz, escribió en su cuenta de Twitter: “Hoy en Babahoyo, la Red de Maestros le hace acuerdo al presidente @Lenin su compromiso y ofrecimiento de #AlzaSalarial al magisterio ecuatoriano. Mañana será Quevedo, luego será todo el magisterio en todo el país”.

"El compromiso de Lenín Moreno, en campaña, fue hacer justicia a los maestros con el alza salarial; en tres reuniones posteriores reiteró su promesa. No se ha cumplido!, por ello la movilización es un hecho", indicó en otro mensaje Santacruz

De su lado, Nelly Miño, rector del colegio 24 de Mayo, en Quito, y también dirigente de la Red de Maestros, señaló estar de acuerdo con las investigaciones administrativas por acoso o violencia sexual contra estudiantes, pero advierte que le preocupa que "los sumarios se hayan convertido en una suerte de crónica de muerte anunciada", pues, en su mayoría, terminan con destitución.

Así también habló de la necesidad de homologar el salario de los profesores con los de la tropa del Ejército o la Policía. Según detalló, un docente, al inicio de su carrera, gana USD$817, mientras que un militar, más de USD$900.

Con información de El Comercio y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.