Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 23 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Denuncian en Fiscalía a asambleísta Norma Vallejo por presuntos cobros ilegales a sus ex asesores

2018-10-09 18:50:00
Judiciales
1449

Según abogado de denunciantes, USD$150 era cuota inicial, que, después, subía a USD$300

Este lunes, el abogado Felipe Rodríguez interpuso una denuncia en contra de la asambleísta de Alianza PAÍS, Norma Vallejo, por presuntos cobros ilegales a sus ex asesores legislativos. Según detalló el jurista, se habría pedido USD$150 al inicio de las labores y, posteriormente, la cuota subía a USD$300.

Hasta la Fiscalía, en la ciudad de Quito, acudió Rodríguez, en representación de los ex colaboradores de Vallejo, para presentar una denuncia.

“Los asesores de ella me han buscado por los abusos que estaban sufriendo, los abusos no van, como cree la gente, con una cuota del diezmo, es decir, del 10 por ciento, estamos detallando cómo pagan y cuánto pagaba cada uno”, dijo.

Señaló, asimismo, que, la cuota inicial, al ingresar a labor con la legisladora, “era de USD$150, luego subía USD$300 dólares”.

Rodríguez detalló que una de las mujeres era “obligada” a recaudar el dinero en efectivo.

“La persona estaba obligada, parte de sus funciones, a hacer el recorrido para cobrar el famoso diezmo, tenía que pagar USD$1.000 dólares de su sueldo al mes”, contó.

Así también relató que otra persona, en cambio, pagaba “el 80 por ciento del sueldo al mes”.

“Cuando las personas se empezaron a negar a seguir pagar, empezaron a salir y empezó a contratar personas que iba específicamente para entregar más de la mitad de su sueldo”, indicó.

A más de estos casos, dijo Rodríguez, cuando la legisladora o sus hijos hacían viajes “necesitaban hacer compras, viajes o arreglos florales”.

“A parte del diezmo, estaban obligados a cancelar todos sus gastos personales con tarjeta de crédito, además, de servirle como recurso humano, muchos tenían que hacer de choferes siendo, por ejemplo, abogados o cualquier otra actividad”, mencionó.

Con información de Twitter y Ecuadorinmediato

(PAY)

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.