Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, miércoles, 12 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Alonso Gamero, el más rápido de la Vuelta Ciclista en Salcedo

2018-10-09 10:28:33
Fúbol Inmediato
504

Cruzó la meta en un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 41 segundos

Con los brazos en alto y con un derroche de alegría, el peruano Alonso Gamero celebró su victoria en la tercera etapa de la Vuelta Ciclística al Ecuador, el lunes 8 de octubre del 2018 en Salcedo. El ciclista del Team Safut Peteroa se impuso en el recorrido de 102 kilómetros con lo que se adjudicó la camiseta blanca por la etapa, además de mantener la fuxia de meta volantes. La prueba se disputó entre las calles céntricas y la periferia de este cantón cotopaxense, que por primera ocasión tuvo protagonismo en el giro nacional.

Elías Tello (Safut Peteroa) se impuso en el primer tramo, Esteban Villarreal (Selección de Ecuador) el segundo y Alonso Gamero en el tercero, para sacar ventaja en los kilómetros finales y cruzar la meta por delante de Villarreal en un tiempo de 2 horas, 21 minutos y 41 segundos. Tercero fue Benjamin Quinteros del Team Ecuador.

"Es un triunfo algo más inesperado, estamos peleando las metas volantes pero se me dio la posibilidad de ganar esta etapa, aproveché un descuido y fui por la etapa", dijo el pedalista, que desde la primera etapa ha tenido presencia en el podio por su actuación en metas volantes.

"Tengo la posibilidad de correr esta prueba por la apertura que me dieron en Chile. Estamos bien, quiero darme a conocer en el medio, pero sobre todo dejar sentado que en Perú hay buen ciclismo", indicó el peruano.

Por tercer año día consecutivo, Óscar Sevilla (Eagles Bike) mantuvo el liderato en la clasificación general, "la camiseta la vamos a defender hasta el final, aunque ya vienen terrenos de altura y ahí vamos a sufrir", apuntó.

La jornada fue accidentada. Desde la primera vuelta al circuito se presentaron percances para la caravana. Bolívar Chiluisa (Prefectura de Cotopaxi), y (Best PC) fueron los más afectados en un choque a la salida de la zona central de la ciudad, recibiendo asistencia médica en el trayecto.

Fuente: El Universo - El Comercio 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.