Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Pagos pendientes a Prefecturas, todavía no se concretan

2018-10-09 10:51:32
Política Nacional
585

Convenio de USD $82 se firmó en agosto pasado

Edwin Miño, director ejecutivo del Consorcio de Gobiernos Autónomos Provinciales del Ecuador (Congope), recordó que a mediados de agosto esa entidad suscribió un convenio con el Banco de Desarrollo (BDE) y el Ministerio de Finanzas, para subsanar los valores pendientes por parte del Estado a las prefecturas, en temas de riego y drenaje, además de la devolución del IVA. Sin embargo, hasta la fecha, el acuerdo no se ha concretado.

Miño explicó el convenio fue denominado Fingad II y alcanzó un valor de USD $82 millones, en el mismo se determinó que los desem­bolsos a las prefecturas se harían por etapas, para financiar proyectos de inversión y preinversión.

“Todavía no hay desembolsos. Esperamos que ya se inicien, porque se acordó que inicialmente se entregaría el 15% para cada prefectura”.

El Ministerio de Finanzas indicó que el acuerdo al que se llegó permite “programar de mejor manera la caja fiscal para que los recursos se entreguen conforme los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) los vayan ejecutando”.

Por su parte Miño resaltó que el Congope mantiene una relación fluida con el Gobierno a través de un dialogo permanente con la Secretaría de la Política; incluso señaló que la vicepresidenta de la República, María Alejandra Vicuña, les planteó la posibilidad de que los GAD formen parte del Consejo Consultivo de la Economía Popular y Solidaria.

También se reúnen con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), para llegar a un acuerdo sobre la contribución especial de mejora vial. “Las cosas están avanzando, un poco lentas, pero esperemos que todo se agilice”, dijo Miño.

Fuente: El Comercio

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.