Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Con ofrendas florales, autoridades rindieron homenaje a Guayaquil por sus 198 años de Independencia

2018-10-09 11:03:20
Sociedad
503

Delegados de distintas funciones del Estado acudieron hasta Columna de los Próceres, en parque Centenario

Von ofrendas florales al pie de la Columna de los Próceres, en el parque Centenario, autoridades de distintas instituciones públicas del país rindieron homenaje a Guayaquil por sus 198 años de Independencia, este 9 de octubre. Delegados y representantes de la Presidencia de la República, así como de las Fuerzas Armadas, de la Asamblea Nacional y del Consejo de la Judicatura (CJ), asistieron a estos actos.

Con el Toque de Silencio se recordó a los Próceres del 9 de Octubre: Olmedo, Villamil, Escobedo, Antepara, Urdaneta, Letamendi, Febres Cordero, Lavayen, Elizalde, Roca y Ximena, figuras que resaltaron en la revolución del 9 de octubre de 1820.

La vicepresidenta María Alejandra Vicuña acudió en representación del gobierno ecuatoriano al acto que se desarrolló a las 08h00. Además, acudieron, del Ministerio de Defensa, Diego Gómez Orejuela (subrogante); de la Asamblea Nacional, Viviana Bonilla; de las Fuerzas Armadas, Roque Moreira, jefe del Comando Conjunto; del Consejo de la Judicatura, Aquiles Rigaíl; de la Función de Transparencia y Control Social, Pablo Dávila; del Consejo Nacional Electoral, Alberto Molina, de la Gobernación del Guayas, la gobernadora Juanita Vallejo. 

Posteriormente, llegó el alcalde de la ciudad, Jaime Nebot, quien también rindió los honores ante el monumento, junto a la vicealcaldesa Doménica Tabacchi, asambleístas por la provincia y los concejales.

Al amanecer, en cambio, se realizó el tradicional Saludo a la Aurora Gloriosa en el monumento a la Fragua de Vulcano, ubicado en las inmediaciones de la Plaza de la Administración, entre el Palacio Municipal y la Gobernación del Guayas. Éste es organizado por Bienvenido Guayaquil y además, cuenta con el respaldo del Cabildo porteño, el Comité Cívico Pro Centro de Guayaquil, la Armada del Ecuador, la Gobernación del Guayas, entre otras instituciones. (JPM)

Fuentes: Twitter Vicepresidencia/Asamblea Nacional – El Telégrafo – El Universo

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.