Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, martes, 11 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

REACCIÓN: Ramiro Cueva apelará sentencia de justicia belga en su contra. "Pagarle 1000 euros a Correa no me va a empobrecer pero no debe darse"

2018-10-09 18:59:00
Judiciales
2347

Afirmó que apelará sentencia de la jueza de Lovaina en Bélgica

Tras los incidentes que ocurrieron en Bélgica entre el expresidente de la República Rafael Correa y el periodista Ramiro Cueva. La justicia belga en primera instancia consideró culpable al comunicador ecuatoriano por el delito de amenazas al expresidente. Fruto de esto deberá pagar una compensación de 1000 euros. Ante esto Cueva afirmó que apelará la sentencia, "pagarle 1.000 euros al señor Correa no me va a empobrecer pero es una cuestión que no debe darse por honor y dignidad".

En este proceso judicial se decidió suspender la ejecución de la pena de prisión por el delito al no contar con antecedentes en contra de Cueva en Bélgica. Tras esta decisión las autoridades Belgas destinaron el pago de mil euros en total a los demandantes y otros 440 euros por los gastos del juicio, así lo explicó Cueva que afirmó que realizará la apelación de esta sentencia.

“La decisión de la justicia en Bélgica en mi contra es una instancia de primer nivel de la Corte de Lovaina que es absolutamente apelable y, como tal, por honor y por dignidad la voy a hacer ante una Corte en Bruselas, fuera de la influencia del expresidente Rafael Correa”, explicó Cueva sobre este caso.

Asimismo anunció que para diciembre está previsto que empiece, en Bélgica, la acusación Cueva versus Correa en la que se trata el tema de la agresión de los guardaespaldas de Rafael Correa en contra del periodista, el robo de su celular y el de asociación ilícita. “El tema grave de la decisión de la jueza de Lovaina es que dan por hecho que yo agredí a César Vitalla López tomando en cuenta un certificado médico falso presentado por la defensa de Rafael Correa”.

“Pagarle 1.000 euros al señor Correa no me va a empobrecer pero es una cuestión que no debe darse por honor y dignidad”, finalizó Cueva. Afirmó que continuará con este proceso judicial para que se conozca cuál es la verdad en este caso.

Esta sentencia después de que el periodista Ramiro Cuevas abordó a Correa en Lovaina, en un centro comercial cuando se encontraba en compañía su hija. El comunicador social lo grabó con un teléfono celular. A su vez, Cueva acusó a Correa de haberlo agredido con guardaespaldas, golpearlo y arrebatado su teléfono celular. (BGV)

Fuente: Notihoy/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.