Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 19 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Ecuador se solidariza con Haití tras terremoto

2018-10-09 14:20:00
Política Exterior
515

Movimiento telúrico dejó, al menos, 15 muertos y más de 300 heridos

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, en nombre del pueblo y Gobierno Nacional, expresa su solidaridad al pueblo y Gobierno de Haití por la lamentable pérdida de vidas humanas, centenares de heridos e importantes daños materiales en distintas ciudades, como resultado del terremoto, de 5.9 grados en la escala de Richter, que azotó ese país el 6 de octubre último y que ha producido varias réplicas sentidas en los últimos días.

El Gobierno ecuatoriano transmite sus sentimientos de pesar al país caribeño en estos difíciles momentos y desea la pronta recuperación de los heridos y de las familias afectadas.

La agencia de Protección Civil de Haití dijo en un comunicado que pronto se enviarán 70 soldados a los departamentos de Noroeste y Artibonito, los cuales fueron los más afectados. Apuntó que ya se enviaron 14 soldados junto con enfermeras y médicos a la zona durante el fin de semana.

Haití es vulnerable a sismos y huracanes. Un terremoto de magnitud 7,1 dañó gran parte de la capital haitiana en 2010 y causó la muerte de alrededor de 300.000 personas. (JPM)

Fuentes: Cancillería de Ecuador – El Clarín

Foto: AP

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.