Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, domingo, 16 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

Viaducto Sur de Guayaquil costará más USD$ 1200 millones de dólares, según Paúl Granda

2018-10-09 14:57:56
Economí­a
588

Aseveró que este proyecto beneficiará a toda la población en general

El Secretario Nacional de Gestión Política, Paúl Granda, afirmó que el proyecto del Viaducto Sur de Guayaquil beneficiará a todo el país. "Este es un proyecto de enorme envergadura, estamos hablando de un proyecto, para que podamos darle la real magnitud, representa una inversión que supera los US$ 1.200 millones de dólares, esto va a generar 8 mil fuentes de empleo indirectas, 4 mil fuentes de empleo directas"

Esto lo dijo refiriéndose a la apertura oficial del concurso público para la construcción de esta obra en el puerto principal. “Este proyecto va a permitir reducir significativamente los tiempos de traslado de los grandes contenedores, de los grandes camiones de carga que llegan y salen desde el Puerto de Guayaquil”.

Asimismo recordó que debido al proceso de austeridad que planteó el Gobierno esta obra la realizará el sector privado. “Ustedes entenderán que no hay recursos del Estado que van a estar dentro de la inversión, sino son recursos privados, no solamente se invita a la ejecución de una obra, sino que se está invitando también al financiamiento de esta obra”.

Asimismo Granda anunció que esta obra va a generar una mejora en la conectividad de la provincia de Guayas. “Este proyecto permitirá mejorar las condiciones de este sector, reduciendo sustancialmente el nivel de tráfico de vehículos pesados “por lo que hoy se conoce la vía Perimetral, y obviamente va a conectar varias provincias, como por ejemplo, la provincia de Los Ríos, la provincia del Azuay, la provincia de El Oro”.

El Secretario de Gestión de la Política afirmó que este proyecto, “no solamente beneficia a Guayaquil y la provincia del Guayas, yo me atrevo a decir que beneficia a todo el país, y es parte de un plan de desarrollo portuario, que este Gobierno lo planteó, lo está ejecutando y está en marcha el día de hoy”.

Granda recordó que el Gobierno del presidente Lenín Moreno continúa con su plan “plenamente establecido que ya se está ejecutando para el mejoramiento de la conectividad Quito-Guayaquil. Este Gobierno está preocupado no solamente por el desarrollo de algunas circunscripciones territoriales, sino por un desarrollo integral de todo el territorio nacional”, finalizó. (BGV)

Fuente: Radio Pública/ Secretaría Nacional de Gestión Política/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.