Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Fusión de MAE y SENAGUA busca fortalecer entidades", según Humberto Cholango

2018-10-09 15:44:00
Política Nacional
795

Recordó que no se aumentará la nómina de trabajadores en este proceso

Humberto Cholango, secretario del Agua y ministro de Ambiente encargado, se refirió al proceso de fusión entre la SENAGUA y el MAE y afirmó que ésta busca fortalecer las capacidades de las mismas. "Para nosotros es importante que estas dos instituciones puedan unificar los trabajos que se venían trabajando. No es que se debilitará sino que se fortalecerá todas las acciones y decisiones tomadas".

“Hay una compatibilidad entre las dos”. Asimismo recordó que hay especializaciones en la entidad como por ejemplo, riego y drenaje, agua potable y saneamiento, temas de cambios climáticos, e entre otros.

“Estas especializaciones la tenemos que fortalecer y mantener. Pero hay otros temas que son compatibles que se va a determinar en una sola subsecretaria. Estamos tratando de optimizar todos los recursos económicos e instituciones que por ahora se están teniendo y definir como se los destinará en un futuro”.

Cholango también explicó que el proceso de fusión permitirá segur entregando el servicio a la sociedad, “por ejemplo simplificando todos los trámites. Lo que esperamos es que el nuevo Ministerio de Ambiente y Agua llegue a toda la ciudadanía. Queremos que el trabajo este destinado para ayudar a la gente y lograr entregar respuestas acertadas a la ciudadanía “.

Sobre la cantidad de empleados que tienen las dos entidades, Cholango, afirmó que tienen 90 días para realizar la fusión de estas entidades. “Nosotros vamos a desarrollar un plan de acuerdo a las competencias que se manejarán para ir ubicando y reubicando al personal. Las dos instituciones juntas tenemos alrededor de 3 mil personas”

Comentó que se están haciendo los estudios para definir si en este Ministerio fusionado se tendrán menos empleados o el mismo número. “Estamos dentro de un plan de austeridad y optimización y eso quiere decir que no podemos crecer más pero mantendremos las cosas más importantes como son el cuidado y la conservación de parques y reservas ecológicas que son temas fundamentales”.

Afirmó que organizaciones indígenas han presentado su preocupación ante esta fusión, “pero se ha explicado que no es que se debilitará sino que se fortalecerá todas las acciones y decisiones de estas entidades. Ningún derecho se va a afectar”, finalizó. (BGV)

Fuente: Sonorama/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.