Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 25 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Alexandra Ocles: "Ecuador no puede quedarse sin una institución que rija política nacional de desastres"

2018-10-09 15:54:47
Política Nacional
765

Secretaría de Gestión de Riesgos realiza cambios para convertirse en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos

La Secretaría de Gestión de Riesgos, María Alexandra Ocles, se refirió al proceso de cambio que se realiza a la entidad para transformarse en el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias. "Este ha sido un proceso enmarcado en el plan de optimización del Estado. Nosotros hemos trabajado ya que el país no puede quedarse sin una institución que rija la política nacional frente a los desastres, con un sistema descentralizado, que apuntale a la reducción del riesgo con planificación".

“Nosotros empezamos a establecer una serie de reuniones que nos permitan ubicar cual es la mejor opción para la entidad. Sabemos que este es un país multiamenazas y que en ese escenario no podemos dejar al país sin una institución que responda desde el punto de vista de la política pública por el tema de gestión de riesgos”.

Afirmó que tras estas reuniones se definió el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos que es independiente del Ministerio de Defensa. “Quizás la diferencia en este contexto es que cuenta con un comité intersectorial que lo que hace poder generar una mayor transversalización de la política pública”.

“Este Comité es el órgano rector y así será la estructura de los servicios”. Explicó que el Comité Intersectorial creado dentro del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias fortalecerá la institucionalidad al mantener la rectoría, la planificación, la coordinación, el control y la regulación de la gestión de riesgos y desastres del país

Afirmó que dentro de la optimización de recursos para cumplir con el plan de austeridad propuesto por el Gobierno Nacional, al interior del Servicio Nacional de Gestión de Riesgo, se propenderá contar con más personal operativo en las zonas de riesgo que personal administrativo.

Por otro lado, Ocles se refirió a los incendios forestales que han ocurrido y entregó cifras. “14.080 hectáreas, en Ecuador se han perdido a causa de los 944 incendios forestales registrados en lo que va del año. Las provincias con mayores extensiones de bosques destruidos son Pichincha, Azuay, El Oro y Loja; ésta última con 146 hectáreas destruidas”. (BGV)

Fuente: Radio Centro/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.