Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

María Rosa Merchán, Julio Arrieta y Vanesa Aguirre integran terna de CNJ para Judicatura definitiva

2018-10-09 18:47:00
Política Nacional
886

Término de 10 días para que todas las autoridades envíen ternas respectivas, junto con hojas de vida de candidatos y todos los documentos de soporte, vence 11 de octubre

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) remitió al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio (CPCCS-T) su terna para la integración del Consejo de la Judicatura (CJ) definitivo. La cual está conformada por: María Rosa Merchán Larrea, Julio Enrique Arrieta Escobar y Vanesa Alejandra Aguirre Guzmán.

El pasado 26 de septiembre, el CPCCS-T envió los respectivos oficios a la Presidencia de la República, Asamblea Nacional, Corte Nacional de Justicia, Fiscalía General del Estado y Defensoría Pública, conforme lo establece la Constitución de la República para este proceso.

El término de 10 días para que todas autoridades envíen las ternas respectivas, junto con las hojas de vida de los candidatos y todos los documentos de soporte, vence el 11 de octubre.

Según lo previsto en el Mandato de Selección y Designación de los Integrantes del Consejo de la Judicatura, los listados de candidatos deben respetar paridad y alternabilidad entre hombres y mujeres. Además, deberán observar los criterios de especialidad y méritos requeridos para las máximas autoridades del CJ.

(JPM)

Fuentes: CPCCS – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.