Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 22 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Piden renuncia de Juan Fernando Velasco a Presidencia de SAYCE

2018-10-09 17:17:07
Política Nacional
1518

Según Comisión Especial de la Sociedad de Autores del Ecuador, cantautor habría manifestado posibilidad de reformar artículo 103 de Ley Orgánica de Comunicación (1x1)

La Comisión Especial de la Sociedad de Autores del país realizó un pedido a los dirigentes de la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (SAYCE) para que abandonen sus cargos. La razón corresponde a que Juan Fernando Velasco, presidente del organismo, habría realizado declaraciones que, asegura, no corresponden al sentir de todo el colectivo, para reformar el artículo 103 de Ley Orgánica de Comunicación (LOC) (1x1) y dar beneficio a los artistas internacionales.

En el comunicado, también se hace un llamado para que se autorice una votación democrática que permita decidir quiénes serán los nuevos miembros directivos del SAYCE, esto debido a que los cargos actuales fueron posicionados después de hacer uso “ilegalmente” del voto ponderado.

Por tal motivo, miembros de la Comisión indicaron que se dará paso a una Asamblea Nacional de todos los Socios de la SAYCE, en la que se pretende desconocer la dirección de Juan Fernando Velasco, David Checa, Alfredo Corral (Director Jurídico) y  Marlyce Ponce (Jefe del Departamento Legal).

Asimismo, se da a conocer que los miembros de SAYCE han realizado denuncias en el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), y en la Fiscalía, las presuntas irregularidades y abuso de confianza entre otras acciones, en defensa de los socios afectados.

El comunicado indica que dicha Asamblea se llevó a cabo a las 10:00am de este 9 de octubre en las instalaciones del Sindicato de Músicos del Ecuador, en Guayaquil.

KV

Fuente: Comisión Especial de la Sociedad de Autores del Ecuador – Ecuador Inmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.