Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 20 de marzo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

335 operativos para controlar calidad de leche cruda, según AGROCALIDAD

2018-10-09 17:45:00
Sociedad
378

Este 09 de octubre, AGROCALIDAD realizó nueva inspección en carreteras en Machachi y Alóag

Como parte del plan que ejecuta la Agencia de Regulación y Control Fito Zoosanitario (AGROCALIDAD), el Ministerio de Agricultura y Ganadería y la Policía Nacional para controlar la calidad de la inocuidad de la leche cruda, en las carreteras de Machachi y Alóag se realizaron varios operativos. En los procesos que se han llevado a cabo desde el pasado 30 de agosto, se han hecho inspecciones a la fase primaria de producción en fincas, transporte y centros de acopio, hasta su procesamiento en la industria. A la fecha, se han realizado 335 operativos equivalentes a 4`801.660 litros controlados.

Según los sitios de mayor cantidad de litros de leche cruda controlada a nivel nacional, existen 6 provincias (Pichincha, Azuay, Cotopaxi, Guayas, Carchi y Cañar) que representan el 80% del total controlado en las que se enfocará el control en una segunda etapa.

Rommel Betancourt, Coordinador General de Inocuidad de los Alimentos, destacó que las acciones son un proceso de corresponsabilidad entre los productores y las entidades de control, “garantizamos la calidad de la leche cruda a través de operativos en carretera e industrias lácteas, verificando el cumplimiento de la normativa”.

El pasado 29 de agosto, las autoridades ministeriales firmaron un acuerdo con los productores de leche e industrias lácteas de todo el país, que incluye la conformación del Consejo Nacional Público Privado Lechero, como propuesta para apoyar y construir soluciones para el sector ganadero lechero. Los ejes de acción son: el mercado, consumo de leche, la competitividad, productividad y comercialización, así como la regulación.

Cabe recordar que, en 2013, AGROCALIDAD elaboró el “Manual de Procedimientos para la Vigilancia y Control de la Inocuidad de la Leche Cruda” que se aplica en las 23 provincias del Ecuador y ha permitido controlar más de 4 millones de litros de leche cruda en el primer semestre del año en curso, a fin de garantizar la inocuidad de la leche cruda y que ésta sea apta para el consumo de las familias del Ecuador. (JPM)

Fuentes: AGROCALIDAD – Teleamazonas

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.