Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 21 de enero de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Lote de energizante sancionado por ARCSA no se comercializa desde junio, aclara empresa Vitahealth

2018-10-09 17:58:00
Sociedad
404

Recalca que se impuso una suspensión temporal de notificación sanitaria de producto Euforia SX y su lote 21, más una sanción económica y otra temporal de 5 días a la planta de compañía

A través de un comunicado de prensa, la empresa Vitahealth Cia. Ltda. aclaró que la sanción impuesta al energizante Euforia SX fue de carácter temporal el decomiso se realizó al lote número 21, mismo que reposa en sus bodegas desde el mes de junio, en el cual se comunicó sobre el particular. Según indicó la compañía, la "imprecisión" en la comunicación de la Agencia de Regulación y Control Sanitario (ARCSA), sobre el tema, "agravia la verdad y, por supuesto, a nuestra marca".

En ese marco, Vitahealth, en el boletín firmado por Freddy Albarracín, gerente general; precisó:

A través de la Resolución ARCSA-CZ9-PSE056-2018-050, la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria dispuso medidas cautelares a nuestra bebida energizante a base de extractos naturales sabor maracuyá, comercializado bajo la marca Euforia SX, en el mes de junio de 2018.

A pesar de las diferentes pruebas presentadas a nuestro favor: 1) análisis de laboratorio de los ingredientes de Euforia (del propio lote 21 en cuestión) bajo el método referencial del ARCSA donde se probó que el producto no contiene sildenafil; 2) evidencia de posibles falsos positivos en dos de los ingredientes de Euforia SX y 3) pruebas de claros errores procesales y falta de aplicación de la Ley durante todo el proceso. Ninguno de nuestros argumentos fue considerado por la autoridad.

De ahí que como empresa, después de los inconvenientes presentados y con la finalidad de concluir lo antes posible con el proceso administrativo, acatamos las sanciones impuestas, renunciando al derecho de apelación.

Sin embargo, queremos precisar que lejos de lo advertido en el comunicado público, la sanción impuesta es una suspensión temporal de la notificación sanitaria exclusivamente del producto Euforia SX y su lote 21, una sanción económica; una sanción temporal de 5 días a la planta de Vitahealth (todas cumplidas); y el decomiso, únicamente, del lote controvertido del producto, mismo que en su mayoría ya reposa en nuestras bodegas.

Estas sanciones no acarrea, desde ningún punto de vista, la cancelación, revocatoria o suspensión definitiva de la notificación sanitaria N° 17795-ALN-0118 para nuestro producto. Una vez corregidos los posibles incumplimientos, la autoridad constatará su aplicación y se podrá volver a comercializar el producto, tal como la Ley lo establece.

En este sentido, hemos expresado al Director Ejecutivo del ARCSA nuestra inconformidad y rechazo a los contenidos divulgados en el artículo publicado en las redes sociales de la Agencia, puesto que no se apega a la verdad respecto a la sanción.

Cabe indicar que Vitahealth Cia. Ltda. ratifica su estricto cumplimiento de las normas y leyes imperantes y garantiza la calidad de sus productos para la seguridad y tranquilidad de sus consumidores.

(JPM)

Fuente: Comunicado Vitahealth

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.