Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 17 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente Moreno y Relator de ONU para la Libertad de Expresión se reunirán este 10 de octubre

2018-10-09 18:07:19
Política Nacional
485

David Kaye visita Ecuador desde pasado viernes

Este 10 de octubre, el relator especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la libertad de expresión, David Kaye, se reunirá con el Presidente de la República, Lenín Moreno, luego de haber llegado el país tras su invitación. Posteriormente, tiene previsto visitar la Asamblea Nacional y participar en la sesión de la Comisión de Derechos Colectivos, que tratará las reformas a la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Kaye se encuentra en el país desde el pasado 5 de octubre y cumplió su primera jornada de reuniones con autoridades del país, para evaluar la situación y hacer recomendaciones para fortalecer la libertad de expresión de periodistas, medios de comunicación, organizaciones de la sociedad civil y de los ciudadanos.

Además, se reunió con el canciller ecuatoriano, José Valencia, y escuchó la posición del Gobierno nacional en su compromiso para mantener e impulsar la libertad de expresión en todos los sentidos.

Además, el alto representante de la ONU también mantuvo un diálogo con representantes de entidades de la comunicación del país, como el presidente del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (CORDICOM) Danilo Sylva, y el director ejecutivo de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (ARCOTEL), Edwin Almeida.

Las autoridades trataron temas referentes a la promoción y protección del derecho a la libertad de expresión, en el marco de la disposición de Kaye de comprometerse "con todos los actores relevantes en este importante momento" para Ecuador. Su visita se extenderá hasta el próximo jueves 11 de octubre.

Kaye presentará un informe con las conclusiones y recomendaciones de su misión en la sesión de junio de 2019 del Consejo de Derechos Humanos. No obstante, se prevé que comparezca ante medios de comunicación ecuatorianos antes de abandone el país, para expresar sus comentarios preliminares sobre lo registrado en el país andino. (JPM)

Fuentes: Platinum – El Comercio – Ecuador TV

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.