Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 22 de octubre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Moreno: "Estamos construyendo una democracia de ciudadanos libres, no de seguidores, casi digo de borregos"

2018-10-09 18:54:00
Sociedad
2346

Durante Sesión Solemne en conmemoración de 198 años de Independencia de Guayaquil, Jefe de Estado anunció además, construcción de un "Tren Playero" de 400 kilómetros

El Presidente de la República, Lenín Moreno, participó en la Sesión Solemne en conmemoración de los 198 años de Independencia de Guayaquil. El Jefe de Estado, tras las palabras del alcalde del Puerto Principal, Jaime Nebot, reiteró lo dicho durante la inauguración del Centro de Salud tipo C "Ciudad Victoria", acerca de que él no es un socialista de aquellos que "matan, alcahuetean crímenes, secuestran, son intolerantes, no respetan la libertad de expresión". "Estamos construyendo una democracia de ciudadanos libres, no de seguidores, casi digo de borregos", bromeó. Además, ratificó el cumplimiento de sus promesas de campaña y anunció la construcción de un "Tren Playero".

Asimismo, resaltó la apertura para el acceso a la educación superior con más becas, más servicios de salud de calidad, el respeto a los derechos laborales de quienes han dedicado su vida al servicio público, como es el caso de los jubilados. También destacó el clima de confianza y seguridad para atraer inversiones al país así como la reactivación de programas como Las Manuelas y el apoyo a personas con discapacidad.

Informó además, que 24 obras han sido entregadas y se han iniciado otras 14 en lo que tiene que ver con escuelas, cultura, patrimonio, seguridad y desarrollo portuario. En ese marco, reiteró su trabajo por el Puerto Principal y anunció la construcción de un Tren Playero de 400 kilómetros para promover el turismo, la cultura, el comercio y dará la oportunidad de nuevos emprendimientos a los ciudadanos allí residentes.

“400 kilómetros de tren de velocidad, con un trayecto que impulsará el turismo, dará a conocer nuestras bellas playas, descubrirá al mundo los pueblos mágicos del Ecuador, promoverá arte, cultura y gastronomía y fomentará el comercio de la pesca, pero sobre todo, dará a todos los compatriotas guayasenses, peninsulares y manabitas, la oportunidad de nuevos emprendimientos y un motivo más de orgullo de pertenencia a las playas más bellas del mundo”, dijo.

Lenín Moreno fue enfático en señalar que no quiere ser el mejor Presidente del Ecuador, ni el mejor Gobierno, pero sí es su intención la reinstitucionalización del país y acabar con esa institucionalización de “amarres”. “Somos un Gobierno decente, transparente, honesto, que no falsea ni maquilla los números”.

“Estamos construyendo una democracia que se fundamente en la corresponsabilidad, en el respeto a los otros, en el ideal de la igualdad, en reglas claras y juego limpio. Una democracia de ciudadanos libres, no una democracia de clientes, de seguidores… casi digo de borregos. Tenemos una concepción de la política de servicio, de humildad, de jamás asumir que somos los últimos poseedores de la verdad. Construyamos un país amable, que conviva en paz”, señaló.

Ratificó asimismo, el compromiso del Gobierno Nacional con los derechos humanos, a la libertad de expresión, a los derechos económicos, culturales y a vivir con dignidad. “A ser felices, a no tener que estar obligados a emigrar y el derecho a ser escuchados”. (JPM)

Fuente: Sesión Solemne en Guayaquil

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.