Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #4866 |  Ecuador, lunes, 17 de diciembre de 2018 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Los fotorradares generan pugna en Manta

2018-10-10 07:31:35
Sociedad
453

Transire ya fue notificada sobre la aprobación de la ordenanza que establece nuevos límites de velocidad

La notificación la realizó el propio municipio el pasado 2 de octubre, un día después de que fue aprobada la norma en sesión de concejo. Con este aviso, Transire tiene la facultad de hacer funcionar los fotorradares una vez que la Dirección Municipal de Tránsito (DMT) cumpla con señalizar las vías reguladas, un proceso para el cual tiene un plazo no mayor a los 60 días. Pero la directora de Tránsito, Rosalyn Cruz, apuesta a que lo harán antes de ese tiempo. Hasta hoy ha transcurrido una semana y las señaléticas se están elaborando, dijo Cruz.

Transire es una empresa privada guayaquileña a la cual el municipio le cedió la administración de los dispositivos, mediante una concesión de diez años. El parqueo tarifado y la revisión vehicular fueron otros dos servicios que también se incluyeron en el trato.

La prootesta. Dirigentes de la transportación pública y privada de Manta anuncian para mañana una protesta general en contra de la ordenanza. A ellos se sumarán asociaciones de profesionales, gremios sindicales y dirigencias barriales.

Medardo Sabando, presidente de la Federación Cantonal de Taxistas, recordó que la manifestación tiene como objetivo exigir al cabildo que derogue la norma.

Sabando aseguró que la protesta será pacífica, que no interrumpirán el tránsito en las vías. Y aunque no reveló el punto de concentración “para evitar inconvenientes”, adelantó que todo el gremio amarillo está convocado desde las 07h00.

La Cámara de Transporte Pesado de Manabí confirmó que asistirá.

Luego de conocer la advertencia, el alcalde Jorge Zambrano escribió en su cuenta de Twitter: “Defender nuestro trabajo es justo, pero hacerlo no queriendo respetar la ley ya no es correcto, el control de velocidades es ley para todos los ecuatorianos. La mejor manera de sostener nuestra fuente de trabajo es brindando un buen servicio”.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.